CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Cómo todos los años por estas fechas, abrimos el plazo de inscripción para los grupos de preparación para el CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. Es hora de decidir en que grupo quieres estar.

Prepararemos la próxima convocatoria que saldrá este año 2019. Rondaremos los 9 meses de preparación, si todo va como debiera.

Los grupos los dividiremos de la siguiente forma:

  • De mañana, un día a la semana de 9:30 a 13:30
  • De tarde, un día a la semana de 16:00 a 20:00
  • De noche, dos días a la semana de 20:00 a 22:00
  • Sábados, 1 día a la semana de 9:30 a 13:30

Todos los grupos comenzarán en la misma semana e irán al mismo ritmo para que los alumnos puedan cambiar de turno si lo necesitan por cuestiones laborales.

Los módulos serán impartidos por profesionales en la materia correspondiente, con gran experiencia en el sector y en la docencia.

Su coste es de 80 € al mes y 30 € de inscripción con todo el material incluido en la cuota mensual.

Si estás interesado/a sólo tienes que llamar al

856 660 668 ó 606 220 137

o pasarte por nuestras instalaciones en:

Calle Cobre nº 30 local 10b

¡NO ESPERES MÁS!

Requisitos

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se tendrá en cuenta lo previsto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada por Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo (BOE de 14 de marzo), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas (ver cuadro de exclusiones médicas).
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.
  • También podrán participar los aspirantes que tengan la condición de funcionarios de Organismos Internacionales, que posean la nacionalidad española y la titulación exigida en la convocatoria. 

Todos los requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

Más información en: