Oposiciones Correos

¡Nuevos Grupos para 2019!

Prepárate con nosotros

Ahora, Academia PrePara te ayudará a lograr un trabajo fijo y bien remunerado en Correos. Te ayudamos a obtener tu plaza con el método más efectivo. Además, a diferencia de otros cursos similares, te brindamos una preparación integral: no sólo te ayudamos a preparar el temario, sino también test psicotécnico y la prueba de cultura general.

Requisitos mínimos exigidos

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Y ahora viene una de  las preguntas más frecuentes ¿estoy todavía a tiempo?

Hay que tener en cuenta que, cuanto entes empecemos a estudiar, mucho mejor iremos preparado al examen.  Así que nuestro consejo es que os pongáis ¡YA!

Como no sabemos cuando se celebrará la convocatoria y desconocemos la fecha concreta por la que guiarse, en la última convocatoria pasaron más de cuatro meses desde la publicación de la convocatoria hasta el examen.  Pero aún así no podemos relajarnos hay que ponerse cuanto antes.  En cualquier caso, aún quedan meses por delante para que os preparéis el examen concienzudamente, así que ánimo, fuerza y energía. Con trabajo y constancia lo conseguiréis.

Disponemos de grupos en turno de mañana y en turno de tarde.

3 horas semanales en una sola sesión, excepto el grupo de tarde-noche que son 2 sesiones de 1,5 horas.

Si no te viene bien el horario de ningún grupo, llámanos de todas formas que tenemos más opciones.