Oposiciones Justicia

Tras un largo parón como el que ha habido en la actualidad, vuelven a convocarse un gran número de plazas para el 2017, por lo que todos aquellos que quieran opositar y tengan una sólida preparación son los que van a obtener el éxito preparado en cualquiera de las Oposiciones a Justicia.

Tenéis que saber que es posible y se aconsejable que el opositor prepare para tantos cuerpos como su titulación académica le de acceso. Pudiendo prepararse la oposición para los 3 cuerpos si está en posesión de la titulación suficiente (Diplomatura o Licenciatura Universitaria) o, en su caso, a Tramitación Procesal y a Auxilio Judicial si dispone de Bachiller Superior o un equivalente.

‘Auxilio Judicial’

Dentro de los cuerpos que como norma general se suelen ofertar para el Ministerio de Justicia, uno de los que más se han solicitado es el de Auxilio Judicial. ¿Por qué es el más solicitado? Porque es un puesto con el que se tiene la posibilidad de trabajar cerca de casa o, también, porque al tratarse de un cuerpo de justicia del grupo C2 es mucho más fácil entrar, ya que lo único que se necesita es poseer el Graduado en ESO o un nivel de estudios equivalente.

‘Tramitación procesal y administrativa’

El cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa es otra de las opciones que se hacen más interesantes para aquellos que quieren opositar para un puesto en la administración de Justicia. El atractivo de esta oposición reside en su pertenencia al grupo C1, sólo se necesita la titulación de Bachillerato o equivalente. Además, aquellos que quieran prepararse para las oposiciones de Administración Procesal y Administrativa también puede opositar para el Auxilio Judicial, ya que el temario es prácticamente el mismo pero con menos temario. Aumentando las posibilidades para conseguir la plaza. Además se puede acceder a esta plaza mediante promoción interna con un mínimo de 2 años cumpliendo el servicio como Auxiliar Judicial y dispongan de los niveles de estudios que se requieren.

‘Gestión Procesal y Administrativa’

El cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa es una de las oposiciones que mejor remuneración tienen en la administración de justicia. Esta oposición pertenece al grupo A2, lo que requiere una Diplomatura Universitaria, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente como titulación para poder acceder a la oposición.

Si eres licenciado o dispones de un grado de alguna de las carreras que no sea Derecho, se trata del cuero superior al que puedes ingresar para trabajar en la administración de Justicia, porque los cuerpos que pertenecen al grupo A1 requieren de estudios de Derecho.

Disponemos de grupos en turno de mañana y en turno de tarde.

3 horas semanales, en una única sesión.