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Requisitos para opositar a Correos
Para poder poder participar en los procesos selectivos que convoca Correos, se deben de cumplir unos requisitos que se deben de poseer a la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes del correspondiente proceso selectivo, y mantenerlos al ser contratados.
No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
- Titulación Académica
- Idiomas acreditados
- Licencias de conducir
- Experiencia laboral en Correos
- Cursos específicos de los sindicatos
- Tiempo en bolsa
Información de interés
Correos establece el Concurso-oposición como el sistema de acceso para sus procesos selectivos. Este proceso está compuesto por 2 fases. En primer lugar un examen tipo test, y una segunda fase de valoración de los méritos que aporten los aspirantes al puesto. Son méritos relativos a los servicios de Correos.
Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market
Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7. Procesos de entrega.
Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s)
Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.
Es tipo TEST de 100 preguntas (+10 de reserva del temario) con 4 posibles respuestas, de las cuales una sola es correcta. Los fallos no restan puntuación.
El examen tiene carácter eliminatorio y se distribuye:Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados): distribución de envíos, correspondencia, paquetería y otros. Se usa motocicleta o coche en caso de zonas rurales.
Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados): distribución de envíos de correspondencia, paquetería y otros a pie.
Agente/clasificación: manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en centros logísticos.
Atención al cliente: admisión, atención, información y venta de productos y servicios de Correos.
El salario de un empleado de correos va a en función del puesto que se desempeñe.
En Correos hay cuatro departamentos: Reparto, Clasificación, Atención al Cliente y Personal Administrativo. El salario oscila desde 1.200 euros a casi 3.000 euros brutos al mes.
En la actualidad el salario medio ronda los 1.500 euros brutos.
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